Decomisan 55 kilos de camarón en Camaná

En rápida intervención inopinada a cargo de la gobernadora del distrito de Urasqui, Yelina Chauca, junto al personal policial de la comisaría del distrito de Nicolás de Piérola, San Gregorio (Camaná), se encontró e inmovilizó 55 kilos de camarón de río que estaban escondidos en un costal, el mismo que era transportado en un vehículo de servicio público.


El operativo se ejecutó a las 6.30 horas a la altura del sector del túnel, cuando el vehículo se dirigía desde el sector de Socso con destino al cercado de Camaná, con la finalidad, al parecer, de comercializarlo en los diferentes restaurantes de las playas o trasladarlos a la ciudad de Arequipa.

Hubo hermetismo por parte de los encargados de realizar ese comiso, ya que no dieron a conocer el número de placa de la unidad en la que tse transportaba el producto, ni a quién pertenecía, hasta el cierre de edición.

“Los que incumplan, con la normatividad serán sancionados con detención y se les quitará su carné de pescador”, informó la gobernadora local.

BANISTAS. De otro lado, cientos de bañistas llegaron a las playas de Camaná, aprovechando el feriado largo. Muchos de ellos pernoctaron en las playas.

Los rescatistas. miembros de la Policía de Salvataje iniciaron su labor y aconsejaron a los veraneantes no descuidar a sus menores hijos y seguir todas las recomendaciones y señalizaciones.

Ayer se corrió la alarma de un adolescente ahogado, hecho que fue descartado.

PENA.La gobernadora, recordó que la captura, comercialización y consumo del camarón de rio está prohibida al encontrase en veda hasta febrero.

Comentarios