Inauguran carretera Quilca-Matarani

Esta obra, de 45,20 km de longitud, reducirá a la mitad los tiempos de viaje prolongados entre Camaná y Tacna, pasando por Matarani e Ilo; y brindará mayor fluidez del tránsito desde y hacia Arequipa, Matarani, Mollendo, Mejía, El Arenal y Punta de Bombón. Ayudará a mejorar la actividad agropecuaria, comercial y turística de las zonas involucradas.

Un total de 659 millones de soles demandó la carretera Quilca-Matarani que fue ayer inaugurada por el presidente de la República, Ollanta Humala, junto al viceministro de Transporte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Henrry Zaira. La obra beneficiará a más de 186 mil habitantes.

“Con esta obra se disminuirá la distancia y los tiempos de viaje entre las ciudades de Camaná, Matarani (Arequipa) e Ilo (Moquegua), que hasta ahora no contaban con una vía que las interconectara de manera directa”, señaló Zaira, desde el distrito de Quilca (Camaná).

La vía tiene 94 mil 458 km de longitud y reducirá en un 50% los tiempos de viaje: de dos horas con 36 minutos, a una hora con 18 minutos; ello mejorará la calidad de vida de la población, que se trasladará en menor tiempo y de manera más segura en la zona.

El viceministro además destacó el avance en más del 35%, de los subtramos 1 y 2: Matarani-El Arenal y El Arenal-Punta de Bombón, que demandan una inversión de más de 518 millones de soles.


Comentarios