Mas de 400 familias recibieron su título de propiedad en Camaná


Las familias con título de propiedad tendrán carta libre para suscribirse a los beneficios de la formalización, como el ingreso al sistema de créditos de los bancos nacionales y los diversos programas que ofrece el Estado.  

Entre el jueves 17 y viernes 18, el Municipio Provincial de Camaná entregó títulos de propiedad a cuatrocientas tres familias de los distritos de Ocoña, José María Químper, Nicolás de Piérola, Mariscal Cáceres y el Cercado de Camaná. Previamente, técnicos del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) realizaron un trabajo de saneamiento físico legal.

"Es un gran logro el que han alcanzado después de tanto tiempo. El tener sus títulos les da seguridad a las familias y ahora podrán acceder a otros beneficios, como préstamos para mejorar sus casas", apuntó el alcalde provincial Jamil Vásquez Zúñiga.


Asimismo, el alcalde se comprometió a instalar agua, desagüe y electricidad en estas zonas.
Se beneficiaron 9 familias en el Cercado de Camaná, 37 en Ocoña, 269 en José María Químper, 81 en Nicolás de Piérola y 7 en Mariscal Cáceres.
La comuna de Camaná firmó convenios con SUNARP y Ministerio de Vivienda para la aplicación de programas estatales de vivienda que beneficiarán, principalmente, a las zonas pobres de la provincia.

Comentarios