Riesgo sanitario por colapso de desagües en Camaná sin resolverse

Riesgo publico para la salud
Así lo manifestó el consejero de la provincia Carlos Dongo. El legislador regional explicó que pese a que el alcalde provincial de Camaná, los alcaldes distritales, y el gobernador de la provincia, hicieron llegar el acta que declaraba en emergencia esos sectores y certificaban la gravedad del asunto,  ninguna de las principales autoridades de Arequipa se ha apersonado, ni ha mostrado interés, explicó.

Después de 10 días de haber sido declarada la emergencia sanitaria en el sector de La Deza y los distritos de La Pampa y San Gregorio, de la provincia de Camaná, por la ruptura de un conector de desagüe, la situación aún no se ha resuelto.

Por lo que pidió se remita un oficio al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para que Defensa Civil apoye de inmediato con la emergencia sanitaria, ya que los pobladores estarían pensando en tapar el ducto por donde están saliendo las aguas servidas, lo que produciría más colapsos.

Dongo aclaró que este hecho se está produciendo por una obra que fue mal ejecutada por el GRA el año 2013, en un lugar donde se trataba de construir una planta de tratamiento de agua que unía a todas los sistemas de desagüe del Cono Sur, lo que no se pudo concretar y se unió de forma negligente a la red de desagüe de Camaná.


Comentarios