Agricultores declaran persona no grata a consejero Carlos Dongo

Lo acusan de no apoyarlos y por el contrario estar desinformando a la población, acerca del estado de la maquinaria que está a cargo de la comisión de regantes de Pucchún, la zona agraria más grande del Valle de Camaná.

En reunión de agricultores, a donde asistieron integrantes de la directiva, en el auditorio de la Comisión de Regantes del Centro Poblado Menor de Pucchún, provincia de Camaná, se acordó en forma unánime declarar persona no grata al consejero de su localidad Carlos Dongo Castillo.

El presidente Polo Riega Talavera, con documentos en mano informó a los agricultores que hace 15 días, junto al consejero Dongo visitaron, la zona de Pucchún para supervisar las defensas del río, realizados con la maquinaria, en el sector de La Bomba y zonas críticas, donde Carlos Dongo habría felicitado al presidente, comprometiéndose en gestionar más apoyo en el Gobierno Regional de Arequipa, pero hasta el momento esa promesa no se ha cumplido.

Asimismo se pudo conocer que Dongo Castillo sin estar presente en el lugar, denunció que la maquinaria excavadora p.c.200 Komatsu se encontraría abandonada en un lugar descampado, a orillas de playa sin vigilancia, “lo que es totalmente falso, porque dicha maquinaria se encontraba al cuidado del operador y vigilante del sistema de bombeo de la comisión de regantes de Pucchun”, sustentó el agricultor. “El consejero no ha pedido información por escrito ni verbal. Está desinformado, trata de hacer quedar mal a la directiva”, dijo.

Indicaron que la excavadora realizó trabajos de limpieza y descolmatación de drenes, salida al mar y encausamiento, beneficiando a los sectores de Santa Mónica, Santa Elizabeth, Villa Hermosa, Pampa la Huaca, Pucchun, Planta de Bombeo, Gravedad Bomba, entre otros.

Comentarios