Dos bañistas fueron rescatados de playas de Camaná

Las víctimas fueron rescatados con mucho esfuerzo por los integrantes del cuerpo de salvamento y rescate de la Policia Nacional del Perú. Los salvavidas que prestaban su servicio en la Playa Parque Acuático del balneario de Camaná, el SO1. PNP Almero César Fernández Dávila, el SO2. PNP Marco Mamani Cayo y el SO2. PNP Jhon Tapara Mamani fueron quienes concretaron el rescate.


Dos bañistas procedentes de la Ciudad Blanca de Arequipa, quienes fueron a veranear en las playas de Camaná se llevaron el susto de sus vidas, al ser arrastrados por una corriente marina mar afuera.

Ellos, ingresaron a las aguas sin tomar en consideración las disposiciones de los salvavidas.

Luego de muchos minutos de angustia por parte de los familiares lograron ser puestos a buen recaudo Elizabeth Huamani Puma, 20 años y a Joselín Quispe Ñuñonca, 18 años; las mismas que fueron arrastradas por una corriente marina 150 metros aproximadamente, mar afuera.

Se tuvo que utilizar para el rescate boyas tipo Bay Watch y puso de manifiesto su valor y entrega en el cumplimiento del deber, logrando alcanzar y poner a buen recaudo a las víctimas, después de brindarles los primeros auxilios.

Asimismo, se les recomendó que no debían ingresar a las playas con bandera roja, señal de peligro.

RESCATES. Las jóvenes se suman a la casi media docena de personas que llegaron al balneario de Camaná y que por diversos motivos fueron arrastrados por las aguas marinas.

Efectivos de la Unidad de Salvataje de la PNP recomendaron a la población, especialmente a los jóvenes a no confiarse al momento de ingresar al mar, más aún si es que han consumido bebidas alcohólicas o alimentos sin esperar por lo menos dos horas.

Comentarios