Inauguran comedor y 3 ambientes educativos en penal de Pucchún

La ceremonia se realizó en presencia del presidente del Consejo del INPE, Julio Magán Medina; el alcalde provincial de Camaná, Jamil Vásquez Zúñiga; el burgomaestre de Nicolá de Piérola, Jesús Michael Maldonado Ortiz y de algunos regidores. Las autoridades se comprometieron a brindar apoyo a los interios, facilitar materiales educativos, entre otros.


Para ampliar las oportunidades de rehabilitación de los reos, El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) inauguró ayer un comedor y tres ambientes educativos en el penal de Pucchún para que los internos puedan aprender un oficio.

“El objetivo es que los reos aprendan a trabajar en cualquiera de los talleres. Así, una vez que salgan libres, podrán reinsertarse a la sociedad con un oficio digno con el cual mantener a sus familias”, detalló Vásquez Zúñiga.

Asimismo, la UGEL Camaná, representada por Juan Carlos Díaz Tanco, explicó que se instalará un CEBA (Centro de Educación Básico Alternativo) dentro de la cárcel para que los interesados puedan terminar sus estudios de primaria o secundaria.

“Es importante que los internos sientan que tienen nuestro apoyo, porque eso los motiva a cambiar. Además, las instituciones públicas y privadas tenemos que darles la oportunidad de trabajar y demostrar que son personas renovadas”, exhortó el funcionario.

Comentarios