Mujer fue detenida por intentar ingresar un celular al penal de Pucchún

Aprovechando la gran afluencia de visitantes al penal de Pucchún, por las fiestas por Año Nuevo, Adela Arrisueño Tintaya, de 31 años de edad, ideó un plan para evadir los controles de seguridad e ingresar un teléfono móvil a la cárcel. El destinatario sería su hermano preso Tomás Tito Arrisueño Tintaya.

Por intentar ingresar un celular a la Cárcel de Pucchún (Camaná), una mujer fue detenida por los custodios del centro penitenciario.

A las 14:24 horas del último domingo, Adela llegó al Centro Penitenciario de Pucchún algo nerviosa pero decidida a lograr su cometido. No obstante, una agente de seguridad descubrió que la mujer había escondido un celular dentro de su parte íntima. El objeto, un smartphone de última tecnología, se encontraba cubierto con un plástico y un preservativo

Adela fue detenida por los agentes SO2-PNP Ángel Sucapuca Quispe y el SO3-PNP Jorge Llerena Ocra, en presencia del director del INPE y el subdirector del establecimiento, Luis Anco Zevallos.

El celular fue incautado y el incidente fue registrado en las actas de ocurrencias. Finalmente, el fiscal provincial de turno, Dr. Hugo Romaña Velarde, realizó las diligencias de correspondientes.

Adela quedó detenida y seguirá un proceso judicial por los delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad.

Comentarios