Ysrael Zúñiga declarado 'Hijo Ilustre' de Camaná

Otro reconocimiento para Ysrael Zúñiga. Luego de ser elegido el mejor jugador del Torneo Descentralizado 2015 por la Asociación Deportivo de Fútbol Profesional (ADFP), el capitán del Melgar campeón nacional, fue declarado 'Hijo Ilustre' de Camaná.

Ysrael Zúñiga nació el 27 de agosto de 1976, en Camaná, ciudad ubicada en el borde costero del departamento de Arequipa.

En Camaná, Ysrael Zúñiga jugó en el club de barrio Real Madrid de Uchumayo, del distrito de El Cardoá, donde llegó hasta la finalísima de la Copa Perú. 

"El Cardo es el barrio de los campeones: Julio Ernesto Granda Zúñiga, los hermanos Neyra (Genaro y Ernesto) los Valencia (Marco y Wilmar). Parece que es la tierra bendita, todos los que salieron de allí fueron campeones", señaló alguna vez Ysrael Zúñiga.

"La foto (en la nota) que nos comparte el hincha Carlos Enrique Cervantes Núñez, nos muestra que la provincia de Camaná, reconoce al goleador dominó como hijo ilustre. No dudamos que este fino detalle de la comuna costera , sumará mas hinchas desde el balneario Arequipeño, incrementando asistencia en el estadio para la próxima temporada 2016", dice la cuenta de Facebook de Melgar.

Con 39 años, Ysrael Zúñiga lideró a Melgar en el segundo título de su historia. La primera vez que el club arequipeño salió campeón fue en 1981.

Comentarios