Cinco mineros quedaron atrapados por derrumbe en Secocha

Esta mañana, luego de 24 horas de angustia, finalmente fueron rescatados los cinco mineros que quedaron atrapados en la mina Santa María, de la localidad de Secocha, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel.



Por información policial se pudo conocer que a las 6:50 horas de hoy se reiniciaron las labores, logrando rescatar con vida a Edgar Olivos R. (38), Óscar Olivos (45), Gilber Olivos (36) y sus sobrinos Christian Pariachi Olivos y Rolando Pariachi Olivos (22), quienes desde las 5 horas del sábado quedaron atrapados luego del derrumbe de rocas que se produjo en esta labor minera, impidiendo su salida.

Luego que se conociera del accidente, trabajadores de otros centros mineros cercanos se constituyeron a la zona para apoyar en las labores de rescate.

Durante casi 24 horas, a los mineros se les envío algunos pequeños alimentos que eran suministrados por un orificio.

Las tareas de rescate tuvieron que ser suspendidas debido a la poca visibilidad en la noche del sábado, por lo que tras comunicarse con los mineros vía telefónica, acordaron reanudar las labores con personal especializado, a fin de evitar que sus vidas corran peligro.

Después del rescate los obreros fueron conducidos al centro de Salud donde fueron revisados por los especialistas, descartando alguna molestia personal.

Familiares y amigos recibieron a los mineros en medio de aplausos.

Comentarios