PNP de Camaná captura a asaltante que era buscado desde hace dos años

El detenido y su cómplice habían asaltado un grifo ubicado en Pucchún el año 2012

En operativo realizado por la División Policial de Camaná, a cargo del Coronel PNP René Espinoza Cervantes, se logró capturar a José Nuñonca Merma, de 31 años de edad, quien es considerado un ranqueado delincuente por parte del Ministerio Público.


De hecho, desde hace dos años existía una orden de captura contra este hombre, por ser integrante de la banda delictiva “Los malditos de la Hacienda El Medio” y haber participado en un asalto a mano armada al grifo Pucchún en 2012.

De acuerdo a la PNP, la noche del 2 de mayo de 2012, José Nuñonca (alias Ñacoy) y su cómplice Javier Chambi (45), sorprendieron a un trabajador del mencionado grifo, ubicado en el kilómetro 822 de la Panamericana Sur. Ambos encañonaron, golpearon y encerraron a José Velázquez, de 38 años, para robarle todas las ganancias del día (2 mil 500 soles).

Los asaltantes huyeron con rumbo desconocido abordo de un automóvil de color verde. No obstante, luego de las investigaciones, se logró capturar a Javier Chambi, quien desde ese entonces cumple condena en el Penal de Pucchún.

Por el contrario, José Nuñonca había logrado evadir la justicia hasta ayer.

Tras su captura, Nuñonca, la Fiscalía Provincial de Camaná se hará cargo del proceso judicial contra el detenido, a quien se le acusa del delito de robo agravado y tenencia ilegal de armas.

El imputado recibió 9 meses de prisión preventiva mientras dure el juicio.

Comentarios