Devoción en procesión de la Cruz y del Santo Sepulcro en Camaná

Desde tempranas horas de la mañana, la Catedral San Miguel de Camaná se vio congregada con la presencia de las autoridades y pueblo católico, que se hicieron presentes para participar con profunda fe en todos los actos litúrgicos, que se desarrollan por la Semana Santa.


Este año, el tradicional lavado de pies fue realizado por los párrocos locales a determinadas autoridades, ancianos y pobladores, tanto del cercado como de los distritos, asentamientos humanos y anexos, cumpliendo con las actividades religiosas, para luego escuchar la siete palabras, que invitaron a reflexionar y orar por las autoridades y la población.

Aproximadamente a las 16:30 horas, una multitud de mujeres con trajes de color negro, velas en mano y con la asistencia de las autoridades policiales, municipales, militares, eclesiásticas, sacaron en procesión el Santo Sepulcro y continuaron por las principales calles del cercado. Luego de 4 horas de recorrido, la imagen ingresó a la catedral en medio de pétalos de flores y rosas.

CARMELITAS. Como es tradición, este año las hermanas del Convento de las Carmelitas, y las docentes de la I.P.E Ángel de la Guarda conjuntamente con los pobladores del centro poblado menor del Carmen, participaron con bastante fe en la procesión de la Santísima Cruz, por las principales calles y avenidas.

Los niños, jóvenes y adultos cargaban la cruz con mucha devoción, todos participaban con oraciones y plegarias contando con el apoyo de la Policía de la comisaría del distrito de Samuel Pastor.

Los vecinos del Carmen y trabajadores de la ONPE en Camaná levantaron hermosos altares, los cuales fueron bendecidos por los sacerdotes y madres carmelitas.

Comentarios

  1. Podrían publicar información de la Liga de fútbol de Camaná ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario