Hoy jueves se juega la Semifinal del Guido Lazo Guzmán

Las tribunas lucen casi vacías.
El campeonato "Guido Lazo Guzmán" esta llegando a su recta final. Hoy jueves se jugará la semifinal y el sábado la gran final. Pero revisa que novedades que trae este certamen que encandila a la región sur. Este año un poco más y se juega hasta junio. Analicemos las novedades que nos deja este campeonato que esta por terminar. Por las irregularidades este campeonato se vuelve anodino.

Para empezar el tradicional Mundialito empezó bastante tarde con relación a otro años y por tal motivo también terminará casi a mitad de este mes... para nuestro gusto demasiado tarde; esto afecta notablemente el espectáculo futbolistico y también los ingresos. La explicación es simple, antes venían algunos jugadores reconocidos de la región, algunos jugaban incluso por Melgar y equipos de la Liga de Arequipa, Moquegua, Lima y Tacna, hoy en día la presencia de ellos es mínima, la razón simple: ya están jugando en sus equipos y otros están en plena pre temporada, eso considero afecta espectáculo; en el tema económico es similar, hoy en día vemos la recta final (cuartos de final) la poca asistencia de publico, comparada con otros años, ya estas fecha el coliseo "Julio Ernesto Granda" lucia un marco distinto, los que estaban de vacaciones -gente de Arequipa- ya no lo están, ahora solo puro caras conocidas de la provincia asisten al evento, es decir el campeonato se a reducido para ser visto por nuestros paisanos y no por gente de otras latitudes que siempre iban - ya que estaban por aquí de vacaciones- a distraerse un ratito al coliseo, colaborando con el ingreso, hasta las vendedoras -que usan canastas- ven que no venden como antes.
La Comisión intentó darle un marco distinto, cambiando un poco el sistema de juego, con la eliminación simple, además de jugar partidos de ida y vuelta - en cuartos de final- haciendo que los encuentros de ida sean bastante sosos, el problema es que la gente no encontró divertido, ya que los equipos intentaron no perder ese compromiso y definirlo en la "vuelta", al final quedaron los mas fuertes e inteligentes, no necesariamente los mejor practican el fulbito. Esa aspecto debe mejorar para la próxima edición.
Por otro lado, este año la Comisión organizadora se ha visto involucrada en temas de Corrupción, ya que las bases indican que solo pueden inscribir solo 12 jugadores sin embargo se llegaron a inscribir 13 elementos; Ahora el Club Cariocos suplantó la identidad de un jugador, con esto La Comisión Organizadora decidió eliminar a ese equipo y hacer que juegue la Semifinal el Club Juvenil El Carmen, que fue quien perdió ante ellos y por ende quedaron eliminados, sin embargo tiene la oportunidad de seguir en carrera.
Documento que muestra la suplantación de identidad de Charles Torres del equipo de Cariocos.

Juvenil El Carmen vuelve a la contienda.

Bueno esto es lo mas resaltante que ha dejado esta edición del Guido Lazo, dado esta resolución que saca de carrera a este equipo.
Los partidos son de la siguiente manera:
Juvenil El Carmen vs Tigres de San José
San Jacinto vs Juvenil El Monte.


Comentarios