Jamil Vásquez: “Camaná llega hasta la Quebrada Honda”

Alcalde de Camaná mantiene su posición de que Camaná inicia su límite en Quebrada Honda

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Camaná, Jamil Vásquez, dijo ayer que el límite comienza desde Quebrada Honda. El burgomaestre mencionó que confía en que la solución pueda llegar pronto, pero que de no ser así, se resolvería en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).


“En Islay dicen que es desde Calahuani, pero no es así. Cada uno va a hacer respetar su posición y serán los documentos los que lo demuestren. Camaná llega hasta la Quebrada Honda”, señaló.

“La mesa técnica es el 21 y vamos a asistir las mismas autoridades y los equipos técnicos. Hemos acordado que se mantenga el statu quo y hay que respetarlo”, acotó.

Al ser consultado sobre si se hizo la denuncia en contra de las autoridades de Islay por colocar los letreros en el territorio en disputa, Vásquez prefirió no afirmarlo, pero sí aclaro que fue un acto incorrecto y que el municipio camanejo no retiró los mismos.

Víctor Becerra, alcalde de Quilca, también participó en la reunión y respaldó la posición de límites presentada por la provincia. Confía en que, con documentos, todo se resuelva a la brevedad.

Las autoridades están de acuerdo en que los asuntos sociales que se susciten en relación a la controversia territorial deben ser abordados en el espacio de diálogo.
FUENTE: CORREO

Comentarios