Juvenil El Carmen: Campeón "Guido Lazo Guzmán" 2016

Por primera vez el conjunto Juvenil El Carmen se alzó el trofeo que lo coloca en la Historia del Mundialito "Guido Lazo Guzmán". Definitivamente este año estuvo lleno de altibajos en varios puntos: Organización, equipos, árbitros, seguridad, etc.
El Reportero analiza la gran final.

En el encuentro inicial por subirse en el podio lo gano San Jacinto, quién doblegó a Tigres de San José otrora campeón de este certamen; justo premio para el equipo que formó un equipo plagado de viejas estrellas que están a punto de apagarse en el firmamento del deporte en loza. 
San Jacinto se consagro como el Mejor tercero de esta justa. 
La gran final contaba con muchos ingredientes que siempre están en este certamen: El Carmen (sus hinchas) se organizaron de la mejor manera: globos, cánticos, picapica, cuetes, bailarinas e hinchas energizados. En la vereda del frente un equipo que llegó con el perfil bajo, al inicio nadie se inclinaba por El Monte.
Conforme pasaron los minutos y el resultado se vio reflejado un marcador amplio para El Carmen (ganaba 2-0 al final de la primera mitad). En la etapa complementaria surgieron muchos errores por parte de la terna arequipeña, que valgan verdades, les quedó enormemente grande una final como la del "Guido Lazo", lo cierto es que en Camaná no hay árbitros que puedan dirigir un compromiso de este nivel sin actuar con el corazón y simpatía; sin que les gane el ego y quieran volverse protagonistas antes que los futbolistas.
Para ser sinceros existieron "horrores" por parte de los jueces en contra del equipo que no tenía hinchada, surgió algo que erizaba la piel a los miles de asistentes al recito "Julio Ernesto Granda Zúñiga", empezaron a putear a los árbitros, y desde las tribunas se escuchaba un grito ensordecedor "Monte... Monte.... Monte!!!"... los jugadores albos se contagiaron con el aliento de la gente y fueron en busca del empate. El Carmen hacia su negocio redondo. Al final fue el conjunto albo igualó el marcador 2-2...  El tiempo extra no lo detallaremos porque no existió, los jueces hicieron un saludo a la bandera con el tiempo extra.
El Monte recibio su premio.

En los penales, los jugadores de El Carmen, con cada gol que convertían se desquitaban la rabia (no de la mejor manera) con las tribunas por las pifias recibidas. El Monte tuvo hasta dos ocasiones para hacer el gol y ser campeones... Pero el destino, caprichosamente, era que el elenco azul sea campeón y que toda su gente, que hace ya unos años vienen invirtiendo para conseguir tamaño logro. Muchas felicitaciones a los justos campeones. 

Comentarios

  1. TU LO HAS DICHO LOS ARBITROS INCLINARON LA BALANZA PARA FAVORECER AL EQUIPO DEL CARMEN... AREQUIPEÑO HDP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones al equipo del Carmen, un justo campeón...

      Eliminar

Publicar un comentario