Alcalde de Camaná niega haber favorecido a virtual congresista Sergio Dávila

¿Quién dio la orden?
 El alcalde de la provincia de Camaná, Edwin Jamil Vásquez Zúñiga, negó que haya favorecido al virtual congresista Sergio Dávila Vizcarra al colocar carteles políticos en la fachada de la Municipalidad Provincial.
"Yo estaba en Lima y seguro que pusieron esos carteles debido al desconocimiento de los trabajadores. Nosotros sabemos perfectamente que los alcaldes no podemos hacer eso", precisó.
Vásquez Zúñiga adelantó que presentarán sus descargos ante el Jurado Electoral Especial (JEE) que en la víspera abrió un procedimiento sancionador contra su persona por presuntamente vulnerar las normas de neutralidad en periodo electoral a favor del postulante del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK).
Precisó que el día en que ocurrió este incidente, estaba a cargo de la Municipalidad, el teniente alcalde Santos Ramírez Carpio.
En ese sentido, precisó que ya iniciaron un proceso de investigación en la comuna provincial para averiguar quien dio la orden de colocar esos carteles.
"Tengo entendido que fue  la gente de PPK, pero alguien habrá autorizado eso", comentó.
Como se recuerda el hecho ocurrió el 12 de abril del presente año. Ese día la Municipalidad de Camaná quería felicitar a Dávila por alcanzar una curul en el Congreso.
El informe de fiscalización del JEE, detalla que en el frontis de la comuna se colocó un estrado con sillas que también pertenecen al municipio.
Igualmente se colocaron carteles  y  propaganda política en la pared de dicha municipalidad, alusivos a Dávilla Vizcarra y a Pedro Pablo Kuczynski.
"Sí reconocemos que se pusieron esos carteles, pero fue sin mala intención, nosotros somos muy neutrales", culminó la autoridad edil.
Fuente: La Republica

Comentarios