Vientos de 35 km/hora en Camaná y descenso drástico de temperatura en Arequipa

Vientos de hasta 35 kilómetros por hora se registraron en Camaná, provocando algunos daños en viviendas y colegios, según confirmó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Los vientos se registraron en la zona costera de Camaná y Punta Atico y se espera el mismo fenómeno.

De otro lado, la temperatura mínima en la ciudad de Arequipa descendió en 3 grados, llegando a 10 grados celsius, cuando lo habitual en esta época es 13 grados. Se espera que en el transcurso de la noche descienda un grado más, afirmó el experto del Senamhi local, José Luis Ticona.

Añadió que en las zonas altas de Arequipa actualmente se registra entre  -3 y -5 grados, como es el caso de los centros poblados Patahuasi e Imata, ubicados los distritos de Caylloma y San Antonio de Chuca, respectivamente, en la provincia de Caylloma.

Ticona manifestó que la presencia de estas masas frías que siempre ingresan del Pacífico, en principio causan lluvias y nieve, como la que se han presentado desde el viernes 15 hasta la víspera.

En los dos últimos días se reportó la caída de nieve en Imata, mientras las precipitaciones pluviales se registraron  a nivel de las zonas altas y cuencas medias en forma focalizada, pero de menor intensidad.

Ticona recalcó que ahora se ingresará a la etapa de las heladas que se van a presentar en los próximos dos o tres días a nivel de la región Arequipa, también habrá un incremento de vientos.

Por último, informó que la radiación ultravioleta descendió a un valor de 13, que no es muy extremo como en el verano, en que se alcanzó índices entre 15 y 16,  pero de toda maneras se requiere de cuidado de la piel.
Fuente: El Buho

Comentarios