Empezaron los trabajos para el Nuevo Hospital de Camaná

Con la instalación del servicio de agua potable y desagüe, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) dio inicio a la construcción del nuevo Hospital General de Camaná nivel II-1. La ceremonia se realizó ayer.
 La inversión en los servicios básicos de agua y desagüe es de 367 mil 900.56 soles y comprende el tendido de líneas de alcantarillado con una longitud de 889.41 metros lineales, así como la instalación de una línea de agua potable con una longitud de 643.67 metros lineales; además de la instalación de 2 grifos contra incendios, válvulas, tapones y accesorios para su funcionamiento.
 En la ceremonia de apertura de la obra estuvieron presentes la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, el alcalde provincial , Jamil Vásquez Zúñiga, el director de la red de salud Camaná-Caravelí, Wálter Vera Delgado, autoridades provinciales y distritales. Por otro lado, Osorio Delgado manifestó que los trabajos que se empezaron a realizar son solo el primer paso y que una vez culminados se empezará con el asfaltado y construcción de veredas en el entorno del área, donde funcionará el moderno hospital de Camaná.
 El ingeniero residente de la obra es Manuel Curo Estaña y el supervisor de la obra es el Ing. Édgar Gutiérrez Borda. Hoy la gobernadora regional, Yamila Osorio, sostendrá una reunión en la ciudad de Arequipa con el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, para revisar el proyecto y levantar algunas observaciones que se presenten.
 De esta forma se viabilizará
 la transferencia de los más de 70 millones de soles que aproximadamente demandará la construcción de este nosocomio, que es de gran necesidad para la población de esta provincia. La población celebró el anuncio.

Comentarios