Aulas de IE Sebastián Barranca en Camaná están inhabitables

Recientemente, la IE. Sebastián Barranca de la ciudad de Camaná cumplió 71 años de creación, y la decisión de declarar varios ambientes inhabitables se cumplió. Cinco aulas de la primera y segunda planta son un peligro y los alumnos que allí recibían conocimientos fueron trasladados a otros ambientes.
Estas estructuras fueron construidas hace 50 años y las paredes se encuentran en pésimo estado, el estuque se desprende fácilmente, tanto de las paredes como del techo, las columnas del primer y segundo nivel comenzaron a ceder.
Las ventanas se han deteriorado por el paso del tiempo y las puertas corrieron la misma suerte por lo que están casi inservibles.

medidas. El director del plantel Michael Rivas Ochoa cumpliendo las recomendaciones de los técnicos de Defensa Civil, que se apersonaron al lugar, ha ordenado que los alumnos sean reubicados a otros ambientes, ya que por un leve movimiento estos podrían colapsar y ocasionar lamentables daños.
En todo el perímetro de las 5 aulas se ha colocado cintillos de seguridad para prohibir que los estudiantes pasen por el lugar o suban a la segunda planta.
Lo más lamentable es que se ha identificado otros pabellones que también pueden correr la misma suerte de desplomarse por tener más de 50 años de antigüedad. Se está a la espera de que se realicen los estudios. El director del plantel, docentes, padres de familia, así como los 1200 alumnos de los tres niveles, vienen solicitando a la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, el apoyo en la aprobación de un presupuesto para la demolición de los cinco ambientes, y la construcción de las aulas, con el fin de brindar las comodidades necesarias y seguridad a los a estudiantes barranquinos.

Comentarios