Colombianos caen en Camaná tras una persecución


Policía los intervino mientras se encontraban realizando cobros de dinero que habían prestado. Dos colombianos fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de Nicolás de Piérola, provincia de Camaná. Portaban casi dos mil soles en efectivo y celulares, además de contar con su carné de extranjería vencido.
Los intervenidos fueron identificados como Faver Echeverri Betancourt (49) y Jhon Harrison Quintero Bocanegra (36).
El acta de registro de la PNP detalla que se encontraban por esta jurisdicción realizando cobros de dinero que habían prestado. No contaban con la autorización para ello o visa de trabajo correspondiente y tampoco justificaron la procedencia del dinero para los préstamos, siendo presuntos integrantes de la banda “Los colochos rapipresta”, que al parecer prestaban diversas sumas a bajos intereses. Fueron conducidos a la Fiscalía en coordinación con la titular Ayda Torres.
PERSECUCIÓN. Al recibir la información y denuncia por parte de los pobladores del distrito de Nicolás de Piérola de San Gregorio, la Policía de este sector procedió a ejecutar el “Plan Cerco 2016” al mando de los efectivos policiales, logrando ubicarlos visualmente a la altura de la I.E. Nicolás de Piérola, a bordo de una moto lineal en desplazamiento, quienes al percatarse huyeron, pero fueron detenidos metros más adelante.
Pertenencias. Entre sus pertenencias encontraron 8 chips de celulares y 10 tarjetas personales de los detenidos.

Comentarios