Delincuentes dejan grave a joven minero en Secocha

Tras salir de una fiesta bailable fue atacado esta madrugada por un grupo de personas que le destrozaron parte de la cabeza, además de producirle cortes en el cuerpo.
Un joven minero, aún no identificado, de aproximadamente 27 años fue encontrado con gran parte de su cráneo destrozado, heridas graves en diferentes partes del cuerpo y su ropa ensangrentada, a pocos metros de dos instituciones educativas, y del campo deportivo en el campamento minero de Secocha.
Según las versiones de los testigos, este nuevo caso que conmovió a la población, se produjo aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de hoy, cuando el joven se retiraba de un evento bailable con dirección a su casa.
En el lugar fue interceptado por un grupo de 6 a 8 personas para robarle y al poner resistencia fue agredido con unas piedras que terminaron destrozándole gran parte de su cabeza. Además, los agresores le ocasionaron cortes contundentes en diferentes partes del cuerpo.
Sus agresores al  notar que se encontraba con signos de vida, lo arrojaron a una pequeña quebrada permaneciendo en el lugar hasta la 6:00 horas del día, donde los vecinos y mineros lo encontraron inconsciente, por lo que optaron por trasladarlo en una camioneta hasta el puesto de salud de Secocha.

GRAVE. La obstetriz del puesto de salud de Secocha, Amanda Cruces Chirinos, tuvo que atender al herido, diagnosticando TEC grave, cráneo abierto, heridas graves en el cuerpo. Semi inconsciente fue llevado hasta Camaná.
Por no tener familiares, el alcalde del distrito de Urasqui, Miguel Lava Franco y el sindicato ASPAMACSU donaron 300 soles para su traslado.
El medico de turno del hospital de Camaná indicó que por su estado crítico será derivado al hospital Honorio Delgado de Arequipa.
ASALTOS. Los vecinos indicaron que la inseguridad continua en el distrito de Secocha. Casi a diario se reportan asaltos contra los mineros.
Fuente: Correo

Comentarios