San Jacinto se "tumbó" a Binacional de Arequipa

San Jacinto se "bajó" al "cuco" de Arequipa

El novel elenco de San Jacinto, que es campeón de Camaná, ayer consiguió algo que parecía IMPOSIBLE por esas cosas que el dinero da en el fútbol: vencer a Binacional de Arequipa, equipo que este año intenta llegar al fútbol profesional.
El conjunto camanejo venció a los arequipeños en el estadio "9 de noviembre" ante un marco aceptable de público, que fue a ver el partido y disfrutar de lo que el destino tenía deparado para los locales.

En una tarde algo fría, no solo en el cielo con sus nubes grises sino también en las tribunas por nuestra particular idiosincrasia; Sin embargo un parlante a full volumen presagiaría que al final de la contienda habría fiesta en nuestro primer escenario deportivo. El conjunto local llegaba a este compromiso con sensibles bajas, como era el caso de Villalba-por lesión- y Monroy-por expulsión, por otro lado la parte positiva fue la inclusión de Albarracín, quién volvía al equipo titular. En cambio la visita llegaba completo a este encuentro, pero con la responsabilidad de ganar.
El compromiso fue duro para los locales, la visita se acomodo rápido al campo de juego y dominó gran parte del primer tiempo, luego fue San Jascinto quién empezó a darse cuenta que se podía hacer daño a una defensa bien platanda con Cuadros y Fajardo. Con el transcurrir de los minutos San Jacinto inquietó el arco defendido por Torres, quién luego sería el resposnable de la devacle celeste.
Primero Yescas con un disparo de larga distancia, luego Briceño con un bombazo y finalmente Cruz con un zurdazo que asustó a los celestes y alegró a la tíbia hinchada de Camaná.
Binacional de Arequipa.

En el complemento la supremacia de la visita fue mucho más clara, con tenencia de balón en un 70%, Portugal se adueñaba junto con Choquecondo del medio sector imponiendo fútbol para la visita, ante la atonita mirada de los mas de 1 400 espectadores quienes tenían la sensación de que la valla de Gabriel Granda pronto caería... sin embargo nuevamente la extrema defensa-como en Pedregal- sacó todo lo que tenía que sacar y reventó todo lo que había que reventar, sin remordimiento alguno.
Los Neyra -Jesús y Erick- volvieron a consolidarse en lo más alto de la escala dentro de los once, sin dejar de mencionar el sacrificado trabajo de Pasache en la delantera.
Con el transcurrir de los minutos, ante la lesión de Yescas -fue cambiado-, el marcador Chumbiray, llegaba hasta la última línea de San Jacinto y "metía" los centros para Escuza quién en más de una oportunidad tuvo el arco a mercer para someter a Granda... pero la diosa fortuna, estuvo con el equipo local. Se jugaba los descuentos de la etapa complementaria los aficionados empezaron a pedir "horaaa", "horaaa", porque parecía inminente la apertura del marcador a favor de la visita, cuando parecía que se cumplía el dicho, "tanta agua va al cantaro que termina por romperse", cuando el señor Jorge Rodriguez miraba su cronometro... un pésimo despeje del golero Torres dejó el balón en poder de Brayan Carazas, quién corrió un como una flecha hasta el arco rival, se perfiló y de un remate frotal y seco, venció toda resistencia de golero visitante y el estadio ES-TA-LLÓ, si señores literalmente estalló: Era Gol para Camaná, eran 3 puntos que lo colocan en todo lo alto de esta tercera fase de la Copa Perú. Definitivamente el fútbol de la Copa Perú es FÚTBOL MACHO no siempre gana el que merecía ganar, no siempre gana el que merecía no perderlo, no siempre gana el que no debía ganar, SIMPLEMENTE SE GANA... por eso es fútbol: San Jacinto se convirtió en la sorpresa de Arequipa, ya no es una bonita casualidad sino una grata realidad, con un plantel corto, con un equipo joven -el mayor es Gabriel Granda con 26 años- con un amor y con corazón más grande que ellos mismos. Este San Jacinto empezó a escribir su propia historia y de que manera. Lo que hace que la gente se identifique con el club es que el 97% de la plantilla es netamente de la Villa Hermosa, solo hay dos incorpraciones fóreanas: un arequipeño-Villalba- y un limeño-Pasache-.
La fiesta fue total.
Este miércoles San Jacinto recibe a La Colina -derrotó a Juventus- y la gente debe ir al estadio para seguir siendo parte de esta maravillosa historia que se empezó a escribir hace 3 años con un grupo de jóvenes que tienen hambre de gloria. Es pronto para ilusionarse con otras cosas... pero que duda cabe que es "rico" disfrutar de este buen momento, de estas alegrías que siempre nos hacen sentirnos orgullosos de ser Camanejos.
Finalmente, desde hoy debemos advertir en algún momento tendrán su revés pero así como gritamos con el alma cada conquista local debemos apoyar en momentos de crísis... este equipo esta hecho para darnos alegrías cada tarde futbolera... este equipo no tiene nada que reprocharsele. Cuando les toque morder el polvo de la derrota igual tendrán el aliento de toda la provincia.

Comentarios

  1. Señores/as, jóvenes a apoyar a nuestros equipos que están participando en la Copa Perú, por el bien del fútbol de nuestra querida provincia de Camaná.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario