Paralizan por 48 horas la obra de plan maestro de agua


La obra del plan maestro de agua potable en Camaná fue suspendida por 48 horas. Este fue el acuerdo al que llegaron los representantes de la empresa ejecutora Marquisa, del Sindicato de Construcción civil, la población, y el alcalde Maycol Maldonado Ortiz, debido a que no se respeta la cuota de trabajadores en la obra.
El secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Camaná, Walter Tejada Flores, pidió a la empresa que el 40% de los obreros debe corresponder a dicho gremio, el 40% a la población y el 20% a la empresa.
Señalaron que en la provincia se cuenta con profesionales, con mano calificada, pero la empresa contrata maquinistas, fierreros, carpinteros, de otrosregiones, por lo que no están de acuerdo. Además, no capacitan a los trabajadores, no existe el apoyo a favor de los distritos, por donde pasarán las tuberías, la construcción del reservorio como las anteriores empresas.
El mencionado dirigente sostuvo que si no cumplen con los acuerdos realizarán un paro general, y saldrán a las calles a reclamar sus derechos porque no quieren que esta obra se convierta como un elefante blanco como el Dren la Córdova, el Puente frente al Carmen, y la infraestructura de la UNSA que se encuentra en abandono.
Acordaron que el día 29 a las 5 de la tarde se realizará una reunión para  que los representantes de la empresa expongan.

Comentarios