Unión Camaná y FBC Camaná fueron retirados de la Segunda División

Unión Camaná tiene jugadores ya consolidados... una pena!

Otra vez andrés?... Los clubes de la segunda división de Camaná, Unión Camaná y FBC Camaná, mediante resolución de la Comisión de Justicia, perdieron la categoría, por lo tanto fueron excluido del campeonato.
Tras acumular su segund W.O. y como establecen las bases del campeonato de segunda división, ambos clubes ya no participaran este 2016 del certamen.

El último fin de semana ambos conjuntos se habían presentado a jugar sus respectivos encuentros -para no perder por W.O.?-, pero no portaban sus carnets a pesar de haber ganado en cancha, sin embargo perdieron sus encuentros antes de jugarlos.
Lo que llama poderosamente la atención de los dirigentes de ambos clubes es que no solucionaron el problema de sus carnet.
Este problema no es reciente, el año pasado presentaron el mismo incoveniente. La irresponsabilidad de sus directivos perjudica un campeonato que ya fue reestructurado en su inicio, justamente por los dirigentes de ambos clubes, quienes solicitaron el retraso de este certamen, inicialmente se iniciaría en la primera semana de agosto, sin embargo ellos solicitaron un retraso de dos semana para agilizar sus tramites, cosa que hasta la fecha no lo hicieron.
Es lamentable para el fútbol de Camaná que se presente este tipo de problemas, sobre todo cuando se habla de una reestructuración desde provincias para el resurgimiento de nuestro alicaído fútbol peruano. Pero sobre todo por los jovenes futbolistas que fueron inscritos para poder mostrarse en nuestro medio local y porque no dedicarse al fútbol. Con este tipo de acciones se ven engañados, y frustados su sueños.
¿CUAL ES LA VERDAD?
Sucede que los dirigentes de los equipos en mención no han pagado el derecho de paricipación, han trámitado sus carnets en la Liga Distrital de Camaná, incluso la Liga los tramitó en la LIDEFA y faltan recogerlos, ah!?...pero previo pago. Eso es lo que falta.
Ahora sumado a ello, ambos clubes por haber perdido por W.O. en la primera fecha, y de acuerdo a las bases, tendría que pagar el arbitraje de esos encuentros.
Por otro lado, llama poderosamente la atención, incluso después de perder la primera fecha por W.O. los dirigentes de ambos clubes siguieron inscribiendo jugadores, pagando por esas inscripciones y no preocupandose por pagar los carnets para habilitar a sus jugadores. En fin saque su propia conclusión.
Finalmente, el daño colateral, son la cantidad de muchachos que quedan "en el aire" y la frustación de los padres de familia quienes sueñan con ir a ver a sus hijos vestidos de corto.