Arbitros de Camaná muestran pobre nivel


Los hombres de negro estan en el ojo de la tormenta. En el desarrollo del campeonato oficial de Segunda división han servido para evidenciar muchas falencias en su accionar. No hablamos de decisiones en sus cobros sino en su accionar denotando falta de conocimiento en reglamento básico.

El campeonato de la segunda división en Camaná empezó en Agosto y desde aquella fecha se ha venido evidenciando el pauperrimo nivel de la máxima autoridad del campo, además de una inexplicable programacación a jueces que fechas anteriores no han cumplido una buena jornada.
Para ubicarlos en tiempo y espacio amigos lectores, en una reunión de Delegado y los representantes de los arbitros José Quispe y Wilson Apancho solicitaron el aumento de sus honorarios, los representants de los clubes acordaron el incremento, mínimo pero aumento al fin y acabo. Los compromisos duran dos tiempos de 40 minutos... pero ellos solo arbitran 35 minutos, restando tiempo a los futuros futbolistas de nuestra provincia.
Justamente Wilson Apancho fue el arbitro, con tantos años en el arbitraje permitió que Unión Camaná y Camaná FBC jugarán la segunda fecha de este campeonato, cuando ambos equipos se presentaron sin carnet de cancha, lo que ocasionó un enorme problema con ambos equipos y la Liga. Un arbitro con sus 5 sentidos sobre un partido oficial de fútbol sabe que ningún equipo, en una campeonato oficial, puede permitirse jugar sin identificación... juzgue usted mismo.

El otro caso fue el de Sandra Quispe, la fémina en el desarrollo de la 6ta de este campeonato fue a arbitrar luego de una amanecida, lo que mermó considerablemente su estado físico, esto fue corroborado por el DT de Deportivo Do Brasil, Jesús Valencia, "... No corre nada por que ayer se amaneció"-dijo a quemaropa el explosivo Técnio.
Nosotros corroboramos este dato al revisar su Facebook personal donde figuraba en una discoteca conocida, la foto fue subida a las 3:15am de ese mismo día; sin embargo, la foto fue retira luego una vez acabado el compromiso, porque el DT en menció le recordó ese episodio, luego de ser expulsado. El arbitro hizo un informe sobre el DT y la Comisión de Justicia(CJ) le aplicó 2 fechas de suspensión. Ese mismo día en una jugada fortuita el delantero del Deportivo Luren, Adriazola, golpeó con el codo a un jugador rival, el arbitro estaba lejos de la jugada, producto del cansansio o falta de físico no corre todo el compromiso, cobró una falta pero al ver sangre en el rival decidió mostrarle la roja. Ese no es problema, sino su informe, donde indican que fue una agresión artera al rival... cuando no fue así, al jugador en mención lo sansionaron con 3 fechas... inexplicable, es cierto que quién sanciona es la CJ pero ellos se amparan del informe del arbitro.
En el último compromiso, este mismo arbitro sancionó un gol, cuando el balón se estrelló en el travesaño y luego dió un rebote, es cierto no podemos afirmar si el balón ingresó o no, pero ella tampoco porque esta casi en el medio del campo -cerca a nuestra ubicación-y su juez de línea que nunca llegó a la linea final, desde casi a la misma altura del juez principal sancionó el gol... lo que genero el reclamo airado de sus delegado "... Como puedes cobrar gol, sino llegas hasta el área"- le dijo al arbitro Smith Giron.
Ahora en ese mismo compromiso Sandra Quispe expulsa al portero del Deportivo Júnior por doble amarilla, lo único que hizo el arquero fue ir a disputar el balón con el rival ganando la posición del mismo pero por la fuerza e inercia de la velocidad se estrelló contra el delantero - hombro con hombro- y el juez lo expulsó... saque sus propias conlusiones.
Estos arbitros en mención no son nuevos, ya tienen un recorrido en este menester, lo que no nos explicarmos como la COPAR premia a estos arbitros que tienen un pésimo accionar.
Tenemos conocimiento que la escuela de Arbitros sigue funcionado, una asistencia a esas clasesitas no les caería mal.
Lo cierto que es Arbitros con mayor recorrido no quieren arbitrar en la Segunda División... la pregunta es porque?... Donde estan Pamela Chávez, Noelia Chávez, Yeremi Esquivel, José Quispe, Milton Dongo, José Maquera, entre otros.
Desde esta tribuna exígimos que los árbitros esten más atentos y que puedan cumplir su función y que esten concentrados en lo que hacen, sabemoss y entendemos que su labor es SUMAMENTE COMPLICADA pero los errores en mención son de ubicación, ignorancia del reglamento y físico, cosa que no podemos tolerar, errores como Off-side o alguna falta en contra puede tolerarse, dada la coyuntura en la que se desarrollan... pero lo que mencionamos no podemos tolerar.

Comentarios

  1. En realidad hay mucho más que detallar. El Sr. Girón provoca a los técnicos con expresiones como «callese carajo» y otras palabras ofensivas. Se rie cuando un jugador sufre una lesión. Es el colmo.
    Hay varios defectos, los árbitros se equivocan, pero esto ya es demasiado.
    El estado físico de varios deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  2. yo voy al estadio de vez en cuando pero lo que e visto hace dos semana deja corta esta nota... muestran un pauperrimo nivel. olvisdate mencionar a Yimi Casas que es un buen elemento, Ricardo Sanchez y otros mas.
    Lo que puedo agregar es que toda esta problematica nace desde l division entre los propios arbitros... los del grupo de JIM RIEGA y MILTON DONGO, ELLOS JALAN AGUA PARA SU MOLINO.
    hay muchas cosas para analizar... me gusto que seas frontal y ya mucha vaina de diplomacias, estas hasta las patas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario