Sport Tupac Amarú campeón del "Guido Lazo Guzmán"



El elenco de Tupac Amaru se consagro como campeón del certamen fulbitero mas grande del Sur del País y se llevó Diez mil soles. Mostrando una solida defensa y un contragolpe mortal se impuso con autoridad a Barrio José Granda, que llegaba como favorito por la plantilla que presento en el transurso del certamen.
De esta manera se cierra un año más fulbito, criticas hay muchas aciertos también... sin embargo hay algo que nos llamo poderosamente la atención: La inversión.

Es verdad, este año debe ser -que yo recuerde- el que más se invirtió, además de la calidad de jugadores que llegaron a pisar los Coliseos "Salvador Lindley" y el "Julio Ernestro Granda Zúñiga", figuras de antaño y figuras de la actualidad... Hilden Salas, Hector Rojas, Christin Zúñiga, Alexis Burga, Andy Polar, Joel Ravelo, Percy Manchego, Edson Auber, Calcina; sin mencionar la cantidad de limeños que llegaron a reforzar otros equipos.
Cuando digo que se invirtió más este año hago referencia al Monte, quién empezó como gran candidato por la calidad de fulbito mostrado en las primeras fechas, todos ellos llegan de la capital, extraofialmente nos indicaron que cada vez que ellos venia a jugar sus dirigentes gastaban 3 mil soles, que dirá "Pichuca". Me indican que el equipo albo tiene integrantes de varios jugadores que han participado en el "Porvenir" de la capital.
En fin, volviendo a la final... Fidel Cabrera y Nelson Aspilcueta fueron los responsables de resguardar retaguardia del conjunto "peruano" sin olvidar al guerrero de mil batallas, su arquero: Medina.

Adelante "Chavito" Rojas junto a los "peques" fueron suficiente para derrotar al Barrio Jose Granda.
El conjunto de Sport Tupac Amaru no solo se derrotó en la cancha a su rival sino en las tribunas del coliseo, quienes hicieron el show y se robaron el apaluso del respetable.
El tercer lugar fue para Balas Sport quién derrotó a El Camen -camepón 2016-
En lineas generales fue un buen campeonato, por ahí no faltó un aprediz de delegado que quería que la mesa le dijera cuantas amarillas tiene tal o cual jugador... Señores el control de la tarjetas es unica y exclusivamente - como función- de US-TE-DES.
Felicitaciones al club Sport Tupac Amaru quien escribió su nombre en la historia del "Guido Lazo Guzman"... hasta otra oportunidad.

Comentarios