Deportivo Olímpico Campeón de la Segunda división en Camaná




En un compromiso digno lleno de emociones el conjunto rayado de Olímpico, otrora campeón de la Liga del cercado, volvió a primera división luego de un duro campeonato.


Se enfrentaban los equipos más parejos del certamen Sporting Jesús y Olímpico, quienes habían hecho mejor las cosas en sus respectivos grupos.
Ambas plantillas se habían reforzado muy bien para afrontar este campeonato, que fue consolidación para muchos y vitrina para otros, quienes en el 2018 tendrán la gran chance de mostrarse en primera división.
En el trámite del encuentro, fuimos testigos de tres muchachos que desde el inicio de esta contienda han venido convirtiendo gol tras gol... no solo se disputó el Título del Campeón sino también el goleador de la segunda división... al final fueron TRES!... Ismael Granda (Sporting de Jesús), Fredy Yabar (Olímpico) y Arian Prado (Olímpico), cada uno marco 17 goles.
Ismael Granda, Fredy Yabar y Arian Prado... entre ellos hay 51 goles.

Cabe mencionar que este año el certamen fue bien parejo. El 2017 se aplicó la norma Federación Peruana de Fútbol donde habilitaban a los menores de edad a disputar dos campeonatos en el calendario deportivo, quiere decir que si habían jugado la primera parte del año en primera división podían reforzar en la segunda división en condición de préstamo... esto le dio mayor competitividad al certamen.
El mejor jugador del campeonato junto al presidente de la Liga: Fernando Divá tiene un gran futuro.

Aquí me quiero detener un poco para rescatar la labor del dirigente deportivo, muchas veces poco comprendido e incluso maltratado... el dirigente es el que mueve todos los hilos del desarrollo de nuestro fútbol, con su vocación, tiempo y dedicación por el bienestar de la niñez y juventud de la provincia de Camaná.
Felicitaciones al Campeón y Sub Campeón quienes este año volverán a la élite del fútbol de primera en nuestra provincia.
Johao Herrera fue distintguido por el directorio de la Liga como la revelación.

La directiva de la Liga distrital de Camaná aprovechó la oportunidad para hacer entrega de las distinciones a los jugadores destacados como al mejor jugador: Fernando Diva del club Olímpico, Jugador revelación Johao Herrera, a los goleadores ya antes mencionados; además se aprovechó la oportunidad de agradecer al Wilfredo "El Chato de Oro" Villena, por su constante apoyo al deporte como padrino durante años, también distinguieron a Humberto Pari, por su apoyo desinteresado al deporte de Camaná.
Honor al mérito... Sporting es el otro asensorista, recibe el trofeo el capitán junto a "chato de oro"

La Liga distrital cierra el calendario deportivo, recién el siguiente fin de semana, con el partido definitorio por la permanencia... entre Camaná FBC y Mariscal Cáceres.

Comentarios