Construcciones GyM avanza a la Siguiente etapa; Barrio José Granda eliminó a Urasqui

José Granda pudo sacar provecho de las bajas de Urasqui-Secocha y lo eliminó
El Guido Lazo Gúzman, esta llegando a la parte final, ya tenemos un clasificado y candidato al título, Construcciones GyM. Hoy debe haber un segundo clasificado.Aquí el análisis de la jornada de ayer.

REVIENTEN LOS «CUETES». Barrio José Granda, actual Sub campeón tiene hambre de gloria. Hoy la tenía difícil frente a Secocha Urasqui. 

La pelotita rodó, dando inicio al partido preliminar. El cuadro de Secocha Urasqui, tenía dos bajas obligadas por acumulación de tarjetas, ni Portocarrero, ni Pacheco jugaban hoy. 
José Granda se presentaba a Junior Cáceres como delantero, y respondió; el primer gol. 
El gol desorientó a un errado Secocha Urasqui. 
Contragolpe y gol de Manchego. Era un dos a cero que reflejaba lo que en la cancha se vivía. 
En el segundo tiempo apareció otra vez y para sentenciar el partido Ángel «Cuete» Llerena. 
Con este resultado Barrio José Granda, que llevó orquesta y mucha barra, eliminó a Secocha Urasqui y luchará aún el día jueves su clasificación a la semifinal.


En el partido estelar, Tigres de San José enfrentaba, con tres bajas a Construcciones GyM. No estaban los hermanos Salazar ni el experimentado Joao Díaz. 
Era duelo de goleadores. Luis Pastor y Hilden Salas, sólo los separaba un gol.
El primero, llegaría por medio de Luis Banda. Hast ese minuto, GyM venía dominando pero no encontraba el gol. 
La reacción fue rápida y Hilden Salas anotaba, empataba el encuentro y la tabla de goleadores. 
El partido estaba emocionante. La afición era la que ganaba. 
Minutos después, Luis Pastor, de fulminante disparo, puso adelante a Tigres, y también era un mensaje claro: El goleador está aquí. 
En la segunda parte, GyM buscaba de todos los angulos. Gabriel Granda, portero de Tigres era figura, respaldado de un aguerrido Gary Maldonado y José Mogrovejo en la defensa. 
Parecía que se acababa, Tigres saboreaba la semifinal, pero Joel Ravelo, con mucha fortuna, logró el gol del empate. Dos a dos.
Luego, una acción en la cual, muchos dicen que la pelota tocó a un jugador de GyM, era el 3x2 pero los árbitros no la validaron. 
Arbitros resguardos por la Policía luego de un cobro polémico. Al final, la más beneficiada, la señora que recoge botellas vacías.

Hubo reclamos, gritos, y sobre todo lluvia de botellas —acción repudiable— por parte de algunos malos espectadores. El resultado no se movio: Penales. 
En la dinámica de lo impensado, en la suerte de los penales, todo sucede. Empezaba GyM por Hilden Salas y convertía. Seguía Luis Pastor; 1x1. Castillo ponía el 2x1. Era momento de José Mogrovejo, y también de Victor Salas; atajó el «Tapón». Luego Ravelo pondría el resultado en penales 3x1
Así, Construcciones GyM es el primer semi finalista en esta edición. Hasta el momento claro favorito. Tigres tendrá que enfrentar en duelo de descarte a Barrio José Granda. Se enfrentan por tercera vez. En las dos anteriores ganó el cuadro de San José

MAÑANA: 
Ritmo Cardeño vs Sport Tupac Amaru. Duelo de eliminación. 
Lobos vs Balas Sports. Ganador a la semifinal.

Abajo, Luis Pastor, 10 de Tigres y actual goleador del campeonato.
Escribe: Markos Jesús Granda Casapía.

Comentarios