Defensor Lima doblegó a Piérola en el estelar de la Liga del Cercado.


En un compromiso lleno de goles y jugadas de buen fútbol, el conjunto granate superó a Piérola, quién luchó hasta el final para igualarlo.


En otros resultados Buenos Aires tuvo un auspicioso debut. Mientras que José Granda, que iba ganando, tuvo que repartirse puntos con Estrella.
La Liga del cercado de Camaná se inició ayer en un ámbito lleno de fútbol y con unas ganas enormes que la pelotita empiece a rodar en el principal escenario deportivo de la provincia. Definitivamente el efecto Mundial ya se vive desde las esferas que dan el soporte a nuestra Federación Peruana de Fútbol.
A primera hora (Sábado) el Social Deportivo hacía su debut frente a Defensor Gamarra. El conjunto de la franja presentó un equipo bastante juvenil; mientras que Gamarra utilizó jugadores que fue conformado en su mayoría por la plantilla del año pasado. El resultado final fue 3-1 a favor de Deportivo Camaná. Los goles fueron de José Luna (2) y Diego Salazar Calderon (1), mientras que para Gamarra, Jesús Peralta (1).
Luego Buenos Aires tuvo un debut auspicioso en su primera presentación luego de golear 4-1 a Social Deportivo Olímpico. Los goles para los "cardeños" fueron obra de Jhonatan Riega (2), Erick Vera y Julio Mávila; mientras que Fredy Yabar, puso la diferencia para Olímpico. Hay quE hacerle seguimiento a este joven delantero Yabar, quién viene de hacer una extraordinaria campaña con su equipo en Segunda división.
El domingo, Estrella de San José logró igualar el marcador con José Granda, en un encuentro lleno de juventud, por parte de ambos equipos, por allí uno que otros "madurito" por equipo. Lo cierto es que el cambio generacional se evidenció en esta primera fecha. Los goles para los "atigrados" fueron de Armando Gutiérrez y Keneth Sanchez, mientras Moises Núnez del Prado (2) para José Granda.
Moises Núñez del Prado (11) intenta superar la marca del rival. En gran parte del compromiso salió airoso.

En el estar del domingo Defensor Lima superó a Piérola de San Gregorio,en un compromiso que por momentos tuvo acciones de buen fútbol. Defensor Lima presentó una plantilla con algunas figuras reconocidas en el medio pero que son jóvenes; además incorporó a Julio Monroy este año.
Julio Monroy cambio de aires y se vino a la Liga del Cercado. Ayer celebró por partida doble.

Además de Remi "Bacteria" Albarracin junto Fidel Cabrera daban el soporte al equipo, atrás el golero Yancachajlla daba garantía. Mientras que al frente estaba "Patatín" Márquez y sus "chibolos", un equipo comandado por el corajudo jugador dio más de un dolor de cabeza a los granates. Al final el resultado terminó 3-2 a favor de los escarlatas. Anotaron para Defensor Lima, Julio Monroy (2) y Alenver Corso; mientras que para el elenco amarillo Didier Ángulo y Gerson Chong facturaron.
No es broma. Pero Patatín tiene la responsabilidad de encaminar este novel equipo. Defensor Piérola 2018.

Ambos equipos alinearon de la siguiente manera:
Defensor Lima:
Yimi Yanchajlla (1), Brayan Villalobos (2), Fidel Cabrera (3), Hector Salazar (5), Remi albarracin (4), Julio Monroy (10), Alennver Corso (8), Andres Baca (14), Paul Zúñiga (6), César Chico (9) y Jesús Jauregui (11)
Cambios: Jhonny Castañeda x (5) y Jhon Cano x (13). 
Defensor Piérola:
Yen Chire (1), Dagomar Montes (5), Dietmar Castro (4), Pedro Blizario (7), Ronny Medrano (12), Katriel Montes (13), Didier Angulo (15), Mauricio Márquez (10), Edson Dávila (8), José Moscoso (16) y Gerson Chong (11)
Cambios: Stefano Cari x (5)

Comentarios