José Granda derrotó a Unión Huacapuy (II fase etapa Provincial)

Candidatos al título de la Liga: Buenos Aires y Olímpico volvieron a ganar


José Granda derrotó con autoridad a Piérola de San Gregorio y de esta manera le aguó la fiesta por aniversario a los "pierolinos". El compromiso, como ya es de conocimiento público, se jugó por adelantado - el sábado- por pedido expreso del club amarillo. 
El partido tuvo situaciones claras para ambos arcos, sin embargo José Granda fue más efectivo, convirtió el gol. El primer golpe fue obra de "Sordo" López, le dió la ventaja al otrora campeón departamental; tranquilidad y dominio del campo fue el reflejo del resultado. Intentaban una y otra vez ampliar el marcador. 
Fue expulsado Byaran Carazas. Más tarde goleador del equipo aparecio, "wato" Riega amplio el marcador; Piérola tuvo hasta dos ocasiones de igualar el compromiso pero el destino ya estaba escrito, que en su fecha de aniversario morderían el polvo de la derrota.






El Domingo, hubo golpe en la polla, el colero del campeonato doblegó con mucho amor propio a Estrella de San José. Los atigrados iban ganando en el marcador, con gol de Rayner Salazar, hasta ahí nadie se sorprendía, los pergaminos  del conjunto de Mariscal Cáceres eran suficiente para ir ganando, sin embargo poco a poco Colegio de Jesús se acercaba al arco rival y como era de esperar, tanta agua va al cántaro que termina por romperse, el gol de la igualdad llegó, gracias a la velocidad de Miguel "Hita" Salazar. Minutos mas tarde el segundo tanto llegaría para sorprender a propios y extraños. Nuevamente "Hita" Salazar, en contragolpe le dió el triunfo a Colegio de Jesús, nadie lo podía creer, nadie.
En los minutos finales, Sandra Quispe, referí principal, cobra la pena máxima a favor de Estrella por una supuesta mano, sin embargo el asistente Erick Cruces la llamó para indicarle algo a Sandra... al final el penal no se ejecutó y cobraron saque de meta. El marcador final.... triunfo de Colegio de Jesús.
Olímpico no tuvo piedad.




El conjunto rayado, de la mano de los hermanos Saavedra, condujeron el triunfo abultado sobre Defensor Lima... que apenas pudo completar sus once titulares. Es extraño ver el total abandono que existe con este emblemático club... el resultado abultado muestra la superioridad del elenco rayado.
Lo de Olímpico no es novedad... Desde la primera fecha viene consolidándose en lo alto de la tabla, no sólo ganando y goleando... Sino gustando. Los dirigidos por "El Chino" Saavedra están aplicados en sus líneas. El polifuncional Mávila se convierte en la aduana del medio campo.
La saga granate fue la más sacrificada... Ni Fidel Cabrera ni el experimentado Jeanpool Zúñiga no fue suficiente para evitar la paliza.
Al final el equipo granate terminó terminó con dos expulsados Zúñiga y Duarte.
Los goles de fueron obra de "burro" Salazar-Calderon, Osmar Montoya (2), Oliver López (1), Yerson Cabana(1) y César Saavedra (1). Descontó para los "cara sucias) Fidel Cabrera.



Buenos Aires luchó para superar a Deportivo Camaná que tuvo momentos de buen fútbol. La apertura del marcador vino tras tiro libre esplendido de Basilio Pedregal... era el 1-0 a favor de los Cardeños.
Deportivo Camaná reaccionó herido en su orgullo y se puso a jugar para intentar igualar lo de manera inmediata. 
La pierna fuerte fue un recurso utilizado en ambos conjuntos. Fue expulsado Feliz Guiton(Deportivo Camaná) fue expulsado.
























No olviden compartir esta esta información...

Comentarios