San Jacinto derrotó a Aspaqa y es el primer representante de Samuel Pastor para la Provincial


Samuel Pastor ya tiene un representante para la etapa Provincial de la Copa Perú, tras derrotar por la mínima diferencia a los "tiburones celestes".
El otro clasificado será entre Huacapuy y Aspaqa, que se enfrentan la siguiente fecha. San Jacinto con un empate será campeón. Por la permanencia... ya ni se entiende como se resuelve. Hoy ganó Trilce pero se volverán a enfrentar la siguiente fecha.
El conjunto albo derrotó a Aspaqa en un encuentro vibrante fue tanta la emoción que emanaba de ese partido que ni el frío movía a sus hinchas de las graderías. El partido estaba parejo desde el inicio pero San Jacinto empezó a inclinar la balanza a su favor... la ventaja vino tras una falta dentro del área: Penal. 
El penal fue indiscutible, Joao Chuctaya,se internó en el área celeste y cuando ya había pasado entre dos adversarios le comenten la falta.
El encargado de patear la pena máxima Ercos Yen, quién falló en primera instancia sin embargo la suerte estaba de su lado, el balón regresó a él y en segunda instancia, y ante la pasividad de la defensa quilqueña, volvió a dispara para convertir el único tanto del encuentro. 






Desde aquel momento, Aspaqa creció en actitud -léase bien en actitud, no en fútbol- y con ello generó chances en el arco defendido por Granda.
Con el correr de los minutos la figura de "Cuete" Llerena empezó a tomar forma y fue el encargado de darle fútbol y asistir a sus compañeros, después de mucho tiempo lo vimos hacer un buen partido.
Fue tan electrizante el compromiso que algunos terminaron por quemar circuitos, tras una fuerte falta de Neyra -de San Jacinto- la respuesta del defensa quilqueño no se dejó esperar se paró del suelo y le propinó una pateada artera... Al final el juez Cruces terminó expulsandolos a los dos: uno por la falta previa y el otro por reaccionar de esa  manera, desde mi punto de vista la expulsión fue justa, porque Neyra llega a destiempo y muy fuerte, y la reacción del rival no tiene explicación alguna. Asumo que para Neyra será una fecha pero para el otro mínimo dos...
Al final, el empate estuvo cerca... muy cerca. Es la segunda vez que Falcón le gana a Maldonado.

Un poco más temprano huacapuy no tuvo piedad de Pacífico y lo terminó goleando 5-0.
La resistencia de los cremas solo duró 45 minutos... después careció de toda idea, de nada servía los gritos de Dámaso Silva en las tribunas, los cremas no reaccionaron y terminaron sucumbiendo ante un rival inmensamente superior. Los goles fueron de Alonso Briceño, Adrian Revilla, Gean Marco Montoya y Gerson Valencia (2).








Por la permanencia Trilce ganó 4-0 a Huarangal. Para definir el descendido se acordó jugar tres partidos, el primero empataron, el de hoy lo ganó trilce, el próximo domingo se volver a enfrentar. La nota negra la puso Huarangal porque a los 10 minutos de la etapa complementaria terminaron con el número inferior al que se necesita para jugar al fútbol. una pera por la situación que atraviesa el otrora Campeón provincial. Los goles de Trilce fueron de Alder Sulca (2), Jean Carlos Navarro y Frank Torres.
PD: No olvides compartir la publicación en las redes sociales que manejes... Saludos a todos. Las demás fotos las subo en la próxima nota. 

Comentarios