José Granda derrotó a Unión Huacapuy (II fase etapa Provincial)

Buenos Aires goleó a Unión Huacapuy



A ritmo de Cristian Bejarano, con un fondo musical que presagiaba un baile, que se dio al final: Buenos Aires goleó 5-1 a Huacapuy y mantiene con vida para la siguiente etapa, quién sufrió con este resultado el más perjudicado Sport José Granda. La parte emotiva fue el saludo del Club Buenos Aires para Alonso Briceño.
Buenos Aires volvió a ganar en condición de local… recuperó la confianza y la senda del triunfo que le fue esquiva luego de su debut. La hinchada cardeña disfrutó del triunfo… pero sufrió el primer tiempo.
El compromiso se desarrolló con un Huacapuy al que le costó adaptarse al campo y estilo de juego que planteó Zúñiga. El marcador se abrió luego de un penal que cambió por gol Yhampier Pinto. El capitán de Buenos Aires definió de manera perfecta. El trámite del partido fue algo soso en la etapa inicial. Sin embargo, los goles estuvieron presentes. La igualdad llegó tras un certero cabezazo de “Picador” Cruz, la igualdad daba la sensación que Huacapuy empezaba a adaptarse rápidamente al campo. Pero la lesión de Saravia, tuvo que cambiar el dibujo táctico de Maldonado. Buenos Aires no encontraba las brújula del juego… el juego largo que empleaba Talavera fue equivoco, no todo era lanzar la pelota y dividirla, en el segundo tiempo cambiaron la forma.
La etapa complementaria fue algo más entretenida. Julio Monroy, como ya es costumbre, de larga distancia consiguió darle la ventaja a Buenos Aires, su pegada fue fundamental hoy por la tarde. Huacapuy intentó adelantar sus líneas para igualar el partido. Aldair Herrara aumentaría el marcador ante la débil salida de Tovar.



Los cambios no se hicieron esperar en banca naranja, pero no hubo cambio de actitud. El dibujo táctico del comando técnico empezó a perder su simetría. Monroy volvió a disparar de larga distancia y convirtió el 4-1.
Con un equipo prácticamente vencido y sin poder tener capacidad de reacción cayó el 5-1. Esta vez de Leonardo Airampo, quién volvió a anotar luego de muchas lunas.
Buenos Aires volvió a meterse a la pelea, es el primer triunfo de los “cardeños” en esta etapa. No olviden compartir. 





Comentarios