José Granda derrotó a Unión Huacapuy (II fase etapa Provincial)

El Campeón de Ocoña, San Martín igualó con San Jacinto



San Martín de Ocoña igualó con San Jacinto en condición de visita.
El corajudo equipo ocoñejo supo hacerle daño al Campeón de Samuel Pastor, quién logró empatar en los minutos de descuentos, hubo goles, chispazos de fútbol, alegrías, emociones y hasta decepciones… una tarde llena de energía por doquier.
Era la primera vez que San Martín hacía su presentación en Camaná, ya lo había hecho en su localidad goleando al SubCampeón del Cercado, pero esta vez tenían que visitar a San Jacinto. El primer tiempo fue bastante aburrido mucho contacto y excesivo juego cortado. El conjunto negro pudo llevar el trámite del compromiso al estilo que mejor conocen, pelear arriba y presionar para generar error del rival… por lo menos el primer tiempo así se jugó. Lo más peligro de la etapa inicial fue un error del golero juvenil Salazar - San Jacinto-, quién no pudo controlar un pase y por poco se convierte en gol.


En la etapa complementaria, y con algo de frio, San Jacinto propuso manejar el balón y tenerla para luego sorprender por los costados con Corzo, quién siempre pasó por su banda, y generó peligro. Cuando parecía que San Jacinto estaba cerca de abrir el marcador, un error de Maldonado, genera un contragolpe mortal… Montoya no perdonó y puso el primer de la tarde para el júbilo del público de Ocoña que vino en un número considerable.
Con el marcador en contra San Jacinto optó por adelantar las líneas en busca del empate… pero nuevamente Montoya, tras un contragolpe, de cabeza puso el 2-0 y el estadio estalló de alegría.
Hubo momentos donde San Martín estaba jugando con 9 hombres producto de las lesiones, del desgaste y el campo sintético. Incluso  jugaron con dos hombres lesionados-el tramo final de la complementaria-, hubo solo 2 jugadores para los cambios. El primer cambio lo utilizaron a los 20 minutos del primer tiempo, no entendemos porque?... Si bien Adriazola no era el mejor jugador, estaba cumpliendo con cubrir su zona, siendo muy fuerte en la marca, quizás al inicio estuvo dubitativo pero luego mejoró, sobre todo en la marca. Ahí perdieron un cambio, que más adelante les hubiera servido. Primer error.
En aquel momento del juego daba la sensación que San Martín podría aumentar el marcador, incluso hubo dos ocasiones claras de ampliarlo, una de Montoya y la otra de Osmar Montoya-el otro cambio que realizaron-. Pudieron "matar" al conjunto albo; pero no lo hicieron. Segundo error de Ocoña.

















Quedó demostrado que Villalba es importante en la zona ofensiva, se suele mover en todo el sector ofensivo y genera el error. Manuel Granda, es un delantero que te supera por habilidad y no por fuerza… Hoy tuvo poca fortuna ante los enormes defensores del conjunto ocoñejo. Erick Neyra tenía unas de cal y otras de arena, recuperaba los balones en el medio sector, pero entregaba los pases muy divididos, un partido que no tuvo mucha fortuna, pero el destino tenía separado un final distinto para él.
Cuando se jugaba el minuto 30 de la etapa complementaria llegaría el descuento del juvenil Grados, quien aprovecho un rebote en el área ocoñeja. La visita empezó a emplear métodos para ganar minutos y así asegurar el marcador… la gente de la tribuna empezaba a pedir hora cerca a falta de cinco minutos… San Jacinto decidió ir por el empate a como de lugar y empezó a sumar gente en el ataque. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario el juez decidió añadir 6 minutos por los momentos perdidos en el transcurso del compromiso, por los constantes paralizaciones sobre todo de la gente de Ocoña… Cuando debieron defenderse haciendo algo de hora, haciendo cambios o por último empezar a botar el balón. Pero el campeón de Ocoña pecó de inocente… En el último minuto del encuentro Erick Neyra puso el 2-2 y con ello cerró el empate.
La visita se quejaba del tiempo agregado, sin embargo consideramos que no supieron matar al local, no tuvieron cambios para ganar tiempo y sobre todo no hubo capacidad de restar al equipo albo. Responsabilizar al árbitro me parece – desde mi punto de vista- son manotazo de un equipo que le dio vida al rival…
De momento, San Jacinto sigue liderando el grupo, seguido de San Martín de Ocoña con cuatro unidades, Huacapuy tiene 3, mientras que Buenos Aires – Que juega mañana- y José Granda no ha sumado punto alguno.










No olvides compartir esta información.... ayudas mucho a seguir difundiendo el deporte de nuestra provincia.

Comentarios