José Granda derrotó a Unión Huacapuy (II fase etapa Provincial)

San Jacinto goleó a Unión Huacapuy... y es puntero absoluto en la Provincial



San Jacinto goleó a Huacapuy y se va perfilando como un candidato serio para obtener el Título provincial. Con el triunfo de hoy se coloca en lo más alto de la tabla. Hubo un gesto noble por parte de Huacapuy y San Jacinto, fue enviarle las buenas vibras y mejor de las suertes para Alonso Briceño, quién sufrió una lesión de consideración y se perderá toda la etapa y probablemente el año.

En el escenario de siempre y con su misma gente… San Jacinto volvió a ganarle a Huacapuy, que realizó variantes para afrontar este compromiso.
Con algo de retraso por inicio el compromiso de hoy. En el papel de hoy no había favoritos, ambos consiguieron triunfos importantes en la jornada inaugural.
En el terreno de juego San Jacinto propuso manejar el balón para hacer fútbol y Huacapuy como es costumbre de su DT Maldonado es la presión alta, tapar la salida y evitar que salgan con facilidad… San Jacinto se dio maña para salir de la presión que les ejercían. “Cuete” Llerena junto a “Cachina” Neyra temporizaban el balón manejan a gusto los tiempo. La indicación del comando Técnico encabezado por Jesús “Falcao” Falcón.



El primer golpe lo dio San Jacinto tras una buena jugada colectiva donde Piero Corzo termina enviando el balón al fondo del arco defendido por Cruces. Unión Huacapuy no salía del asombro por 1-0.
Maldonado adelantó las líneas en busca de la igualdad. Granda siempre brinda garantías en pórtico; sin embargo una pelota en el aire fue impactada de forma soberbia por “Chuky” Kuong. Era el 1-1 que marcaba la igualdad del compromiso… con ese resultado se fueron al descanso.

En el complemento Ángel Diego Carazas, que ingresó por el lesionado Chuctaya, definió bajo el arco y puso el 2-1… y con esto el compromiso se le acomodó mejor el trámite del encuentro. Huacapuy no tuvo capacidad de reacción “Lucho” Banda paso inadvertido y “Picador” Cruz se la paseaba reclamando y peleándose con sus compañeros, incluso cuando fue cambiado repartió “flores y jazmines” a la tribuna… su aporte fue nulo en todo momento. Con una Huacapuy buscando la igualdad y con el equipo enfocado en el taque… los espacios quedaron disponibles para utilizar la velocidad de Villalba, que si bien no anotó fue determinante en el resultado fue quién aguantó todos los golpe de los recios defensores… El ingresado Erick Neyra puso el 3-1 tras un rebote en el área.


Rayner Salazar puso el 4-1, tras una pelota área, se impulsó por todo lo alto y cambió la trayectoria del esférico
Con compromiso resuelto el golero Granda, que venía haciendo las cosas bastante bien, vió la roja en una jugada que calculó mal su salida y -asumimos que- por inercia sacó la mano para evitar el gol…. El árbitro Casas lo expulsó. San Jacinto ganó y consiguió puntaje perfecto.
El dato curioso es que Falcón volvió a ganarle a Maldonado.


Comentarios