Se robó el Show: Camanejo es figura en Nacional de Mollendo actual Campeón de Arequipa.

San Jacinto venció a Buenos Aires (le quitó el invicto)


Con un genialidad de Villalba, el conjunto de San Jacinto, derrotó por la mínima diferencia al campeón de la Liga del Cercado: Buenos Aires.
Con la consigna de hacer respetar su localía el elenco de Samuel Pastor planteó una estrategia efectiva, por lo menos para obtener el triunfo. Quizás Buenos Aires mereció un mejor resultado... pero el balón caprichosamente no ingresó en algunas jugadas puntuales.
El campeón de Samuel Pastor manejó mejor los momentos, inquietó cuando debía hacerlo y defendió agrupado con lo atacaron. En Buenos Aires debutó Aragón, como marcador derecho y el arquero Adú Silva, ambos de menores de edad. 

Buenos Aires se equivocó en la propuesta futbolística, desde nuestro punto de vista, no es igual tratar el balón en un campo tan pequeño como el "Raúl Gorriti"; el campeón del cercado intento hacer fútbol pero no le dio resultado, la presión de los "tigres de bengala" fue intensa y no permitió desplegar todo su fútbol. San Jacinto fue más incisivo al atacar. 
En la primera mitad el marcador no se movió pero las más claras las tuvo los locales.

Para la etapa complementaria, San Jacinto buscó abrir el marcador y lo logró tras una genialidad de "Correcaminos" Villalba, quién superó a varios rivales, cayendo cruzó el balón y con algo de fortuna ingresó al arco defendido por Silva.
De ahí en adelante, Buenos Aires fue en busca del empate volcando sus lineas e intentando lograr la igualdad. Julio Monroy, estrelló el esférico en el travesaño, lo que pudo ser el empate.


En la Dirección técnica de los locales estuvo Milton Dongo-ante la ausencia de Falcón- e hizo debutar a "Cuete" Llerena y Brandon Maldonado, ambos en su condición de refuerzos.
Con la idea de igualar el marcador los "cardeños" dieron ventaja esto aprovechó San Jacinto y tuvo varios contragolpes pero no pudieron ampliar el marcador. 
En los minutos finales Buenos Aires tuvo la oportunidad de igualar el resultado pero la diosa fortuna no estuvo de su lado. 
Con el resultado perdieron el invicto que tenía desde el inicio de la temporada, además que culminada la primera jornada los equipos del cercado cayeron.
Líneas a parte debemos hacer un llamado a las autoridades organizadoras de esta etapa que deben tener mucho más cuidado con el espectaculo, hubo personas que ingresaron licor sin respetar el hecho de que no se puede beber bebidas alcohólicas... todo esto sucedía a vista y paciencia de todo el público, delante  de la policía y espectadores, donde también van niños y mujeres. Invocamos a tener más cuidado para la siguiente fecha.

No olviden compartir las notas deportivas... 

Comentarios