Unión Huacapuy goleó a José Granda (Etapa Provincial)




En el inicio de la jornada en la etapa Provincial, Huacapuy goleó a José Granda y de esta manera inicia el certamen con pie derecho. "Lucho" Banda anotó un doblete. Las nuevas incorporaciones se acoplaron mejor el subcampeón de Samuel Pastor. 

Los rayados nunca encontraron las brujula para salir de la situación tan complicada en la que se vieron envueltos... Los cambios nunca le dieron resultados.
El inicio de la etapa provincial empezó a tomar ribetes de color naranja... El conjunto de Samuel Pastor superó sin problemas a José Granda. El compromiso se jugó en el estadio "Raúl Gorriti", desde ahí José Granda empezó perdiendo antes de iniciarse el partido. Inicialmente se jugaría en el "9 de noviembre" sin embargo lo altos aranceles del alquiler por parte del IPD forzaron a los dirigentes de José Granda a decidir jugar en Samuel Pastor. Sí, en el escenario donde juega desde hace meses Unión Huacapuy, les dió la ventaja. Huacapuy juega y conoce mucho mejor el estadio - para los que no saben la cancha es más pequeña, el campo es sintético y el viento sopla mucho mas fuerte- y de eso supo sacar ventaja el equipo ganador.
La dirección técnica, que esta vez tiene a Gary Maldonado - Ex Aspaqa-, tuvo mejor lectura del compromiso. Incluso los cambios le dio resultado en comparación de Oropesa que volvió a equivocarse en su planteamiento pero sobre todo en los cambios.

Huacapuy encontró la ventaja de un soberbio disparo de larga distancia de Gerson Valencia - ingresó por el lesionado Briceño- que hizo imposible la estirada del joven Riega. Con la diferencia  a favor Huacapuy manejó los tiempos, sus dos delanteros Montoya y Cruz hicieron trabajar mucho a la última línea de José Granda. Con la diferencia a favor se fueron al descanso.
En la etapa complementaria Montoya aumentó la diferencia tras una definición perfecta.
Efrain Yabar puso el descuento tras un blooper del arquero Tovar, quién se "comió" el disparo de larga distancia entre las piernas... Ante este panorama Ángel Oropesa hizo variantes pero no le dio resultado. 

En Huacapuy ingresó "Santa Rosita" Banda... y fue determinante en el resultado. Anotó en dos ocasiones. 
Finalmente Huacapuy mostró amplia superioridad ante su rival... y consiguió iniciar esta etapa con tres valiosos puntos. Mañana juega Buenos Aires y San Jacinto. En esta fecha descansa San Martín de Ocoña.






No olvides compartir esta nota... 

Comentarios