José Granda derrotó a Unión Huacapuy (II fase etapa Provincial)

La Copa Federativa empezará pronto en Camaná... Torneo Oficial de la Federación Peruana de Fútbol


Dentro del marco formativo, como objetivo principal, de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ya viene organizado en inicio de la Copa Federativa, como años anteriores, lo organizará la Liga Distrital de Fútbol de Camaná.
Este certamen es parte del proyecto de la FPF para obtener nuevos valores del fútbol Peruano.
Las categorías que se juegan son la Sub 12, 13, 14, 15, 16 y 17. Todas ellas tienen fases y etapas. Por ejemplo las categorías impar se juega hasta la etapa Nacional (Lima) y las otras se jugarán hasta la etapa Departamental (Arequipa).
Este campeonato es bastante atrayente para los dirigentes deportivos de nuestra provincia y de la región, dado de que sirve como una vitrina para mostrarse. De este campeonato muchos de los que actualmente juegan en nuestro torneo participaron en el; y otros, por ejemplo estan en la reserva de Melgar.
Este proyecto tiene el aval del actual técnico de la Seleccional Nacional, Ricardo Gareca, el concepto es simple, que los jóvenes jueguen al fútbol, tengan campeonatos donde mostrarse y, porque no, nutrir a equipos de la Capital.
Tenemos entendido que ya hay equipos registrados en las siguientes categorías:
Júnior Camaná FBC participará en la Sub 12,13 y 15. El Grupo Mega en Sub 12, 13, 15 y 17. Atlético Camaná solo Sub 13.
La Academia Do Brasil lo hará en Sub 12 (Probablemente dos equipos), 14 y 15.
Faltan confirmar la participación de otras Instituciones deportivas como son Colegio de Jesús, Unión Camaná, Camaná FBC y Mariscal Cáceres.
Aún no hay inicio establecido, sin embargo la Liga Distrital ya se viene reuniendo con los dirigentes. "Estamos dentro del calendario"-Refirió el Presidente de la Liga.

Comentarios