Nacional de Mollendo derrotó a José Granda en Camaná


El conjunto camanejo cayó derrotado 2-0 en condición de local y complicó su situación en esta Copa Perú Departamental.
El Nacional de Mollendo impuso condiciones en el estadio "9 de noviembre" y obtuvo un triunfo cómodo que le permite tener muchas posibilidades de seguir avanzando.
El trámite del compromiso fue muy marcado... la visita propuso el fútbol y un patrón de juego muy claro, atacar por la bandas y sostener el esférico para cruzar los centros y generar peligro. Los nuestros solo atinaban a defenderse alejando el balón lo más lejos posible de su área. 

Adelante Leonardo Airampo hizo lo que pudo, luchando con los recios defensores de la visita, el delantero se dio maña para poder generar peligro. El gran ausente en el juego Moises Núñez del Prado, no encajó en el nuevo planteamiento de Oropesa... prácticamente su participación fue nula. Nunca explotó con sus incursiones verticales para generar peligro y menos apoyó en la marca. José Granda solo atinó a defenderse en el primer tiempo. El desgaste fue para la visita que intentó e intentó pero no logró nada... por lo menos hasta la culminación del primer tiempo. Hasta ahí un correcto arbitraje...
En la complementaria José Granda salió con otra mentalidad (jugó en contra del viento) y propuso juego y fútbol. En los primeros minutos le generó hasta 3 ocasiones de peligro... todo parecía que la suerte cambiaría en cualquier momento. Nacional volvió a apoderarse del balón y volvía a generar ocasiones pero que no representaban demasiado peligro. 
El primero de la tarde fue luego de un contragolpe; La oportunidad que convirtió en gol. 



Con el marcador abajo Oropesa ordena el ingreso de "Pato" Revilla, el cual dió mayor control del medio sector  y género futbol. Los nuestros empezaron a manejar el compromiso... hasta que fue expulsado. En una jugada circunstancial que sucedió en el arco de la visita el "Torito" Montoya fue derribado en el área y el arbitro no cobró la falta. Desde nuestra ubicación fue un claro penal pero no por la obstrucción, sino por que cuando Montoya quería incorporarse para ganarle en velocidad al caer los dos el golero le jala el pie y no lo deja avanzar... penal claro.
El segundo gol fue luego de un saque de esquina, con un conjunto local ya derrotado anímicamente. Leonardo Airampo fue expulsado por una entrada desleal.
Al final del encuentro se intentó responsabilizar al juez principal, pero consideramos que José Granda NO tuvo argumentos sólidos como para hacerle daño a un equipo que en la previa fue ampliamente favorito, sin embargo lo mostrado en el campo indicaba que era un equipo normal... el conjunto Camanejo no tuvo como hacerle daño.
Terminó muy mal parado y sobre todo diezmado para la vuelta.
José Granda cayó en condición de local y esta con un pie fuera de la Departamental... pero mucho cuidado con dar como eliminado a este equipo... veremos el próximo fin de semana.






Comentarios