San Jacinto (Camaná) se enfrentará al representante de Caravelí o Arequipa... y el reclamo de Mollendo, aquí las respuestas.



El campeón de Camaná se enfrentará a Jorge Chávez (Caravelí) o White Star (Arequipa), ambos igualaron la serie por lo tanto tendrán que definir la llave en campo neutral como lo estipulan las bases.
En el caso de San Jacinto, como se recuerda, logró clasificar a la siguiente fase de esta etapa Departamental al empatar en Mollendo (2-2) y vencer por la mínima diferencia en el compromiso de vuelta.
Sin embargo, el conjunto mollendino presentó un reclamo formal a la Comisión de Justicia de LIDEFA.
El reclamo básicamente se fundamenta en en qué algunos nombres no coinciden con los DNI de algunos jugadores. Esta salvedad se hizo antes del compromiso, primero como una observación por parte de la visita, pero la estrategia cambió al no conseguir el resultado que vinieron a buscar.
El Blog del Reportero fue testigo del momento exacto cuando hicieron la consulta a la propia LIDEFA, donde la respuesta fue clara y concisa... el error es de tipeo por parte de los que elaboran el carné en el máximo ente de nuestro departamento. En ese sentido, consideramos que el reclamo presentado por Sport Boys, que está en todo su derecho de buscar alguna forma de continuar en carrera, es entendible y hasta justificable; Pero el error NO corresponde al club sino a la propia LIDEFA que debe tener cuidado y tener muchos más filtros para evitar este tipo de problemas.

De momento se sabe que el fallo tendrá que darse este miércoles o a más tardar el jueves, por la proximidad de los encuentros. De buena fuente sabemos que el descargo ya esta redactado y será entregado oficialmente hoy.
El sistema de juego de la Copa Perú será con llaves de eliminación directa... luego se armará y se jugará un Cuadrangular-Final donde solo los dos primeros representarán al Departamento.


Comentarios