San Jacinto eliminó a Sport Boys de Mollendo y continúa en la Copa Perú - Departamental


San Jacinto venció por la mínima diferencia a Sport Boys de Mollendo, y de esta manera continúa en la Etapa Departamental. El único tanto fue obra de Ronaldo Dongo en el epílogo del compromiso.
El trámite del partido fue bastante duro para San Jacinto que, por ser local, salió a hacer el desgaste. El equipo visitante mostró intensidad en la marca y presionaba a los locales, que se vieron encajonados y sin mucho fútbol. La presión constante para "Cuete" Llerena y "Pato" Castro, terminaron asfixiados entre tantas piernas. Tal vez, "Cachina" Neyra es el que mejor trató al balón e intentó darle movilidad al equipo... Pero se cansó.
Boys también asomaba en el arco defendido por Granda. San Jacinto estrenaba delantero nuevo... se trataba de Arturo Ruiz, quién demostró que será útil al equipo. Otorgó entrega en el juego aéreo y sabe jugar de espaldas, sin embargo terminó expulsado de manera increíble.


El mencionado delantero en la etapa inicial forzó un balón arriba, y como en todo el compromiso, ganó con inteligencia, en el impulso y de manera casual, ya al caer el defensor mollendino se golpeó con el codo, fue una jugada normal... tan normal, que incluso el juez de línea, que estaba a unos metros de la acción en mención, ni siquiera cobró falta, la jugada continuaba en el arco de la visita - es más no se puede decir que dió ley de ventaja, porque el balón seguía a favor de San Jacinto- al ver al jugador en el campo tendido el arbitró se le acercó para ver si requería atención... Es ahí cuando se percató que el jugador sangraba, bastó ver la sangre el arbitró para llevarse la mano al bolsillo y expulsar al delantero camanejo. IN-CRE-Í-BLE!!!!... Pero asumimos, que se dió cuenta del tremendo error por esa razón expulsa al capitán del conjunto mollendino: Compensación.
El primer tiempo terminó en igualdad. 
En la segunda etapa San Jacinto hizo la primera variante... ingresó Villalba por "Cuete" Llerena. Con la inclusión del "correcaminos" le inyectó velocidad y explosión a la ofensiva local. 


Los "azules" en lo suyo, sumando gente para generar peligro, fueron bastante incisivos y lo intentaron muchas veces... pero sus esfuerzos se desvanecieron con el correr de los minutos.
Para la complementaria se avizoraba un equipo muy largo. No fue ni la sombra del equipo con control en el campo... hubo muchos errores producto del cansancio y desgaste... San Jacinto iba dejando la sensación de ser un equipo sin brújula; la duda empezó también a surgir en las tribunas... SPORT Boys empezó a crecer y a generar más peligro.
Villalba corrió, corrió, corrió y corrió para complicar a la defensa mollendina hasta desgastarla. El gol llega justo con una pelota luchada en zona defensiva de la visita y es justamente Villalba quién gana en base a fuera, velocidad... su centro rasante encontró a Ronaldo Dongo en el área, y este no desaprovechó y convirtió el único tanto de la fría tarde.


San Jacinto dejó muchas dudas... al margen del resultado apretado. Esta fecha no mostró un juego ordenado y a veces la garra y empuje que puede tener los jugadores, no basta. Se necesita fútbol y San Jacinto viene adoleciendo desde varias fechas. Ese problema tiene que solucionar el comando técnico... hay trabajo por hacer.
La nota alegre fue la barra que se consiguió San Jacinto, una barra extranjera... algunos amigos de Venezuela y Colombia se animaron a alentar, incluso hasta ahí existieron dudas... solo se dedicaron a insultar al árbitro,  y a los mollendinos; incluso lanzaron botellas al campo de juego... y el aliento, para cuando?
Lo cierto es que San Jacinto sigue en carrera y tiene mucho por mejorar... seguiremos informando. 







Comentarios