"Volveré a jugar recién el 2021..." Entrevista Exclusiva con Alonso Briceño Granda


El fútbol amateur es muy duro y complicado, como todo jugador que inicia sus actividades en el fútbol, todos tienen el sueño de llegar a la profesional, sobre todo en una región tan competitiva como la nuestra.
En Samuel Pastor el elenco de Unión Huacapuy estaba dando la hora, fue el único que pudo derrotar a San Jacinto; uno de los responsables del gran desempeño en la "naranja mecánica" fue Alonso Briceño, quién con empuje y coraje pero sobre todo, como dice él con muchos "huevos", le permitió llegar a la provincial, como subcampeón de aquella liga.
Sin embargo, como es conocido por todos él sufrió una terrible lesión en el compromiso inaugural de la etapa provincial cuando enfrentó a José Granda.

Alonso, que gusto saludarte, cuéntanos como va evolucionando tu lesión, cuéntanos con exactitud, qué fue lo que te diagnosticaron?
Que tal... Bueno sobre mi lesión me detectaron fractura en los meniscos y rotura de ligamento cruzado anterior... tuvieron que intervenirme quirúrgicamente de los meniscos. En estos momentos me estoy recuperando y considero que esta evolucionando de la mejor manera.
Escuché que te tienen que volver a operar?cuéntanos un poco sobre el tema!
La verdad sí... justo esta semana tuve control y el médico que se encarga de mi lesión me informó que en agosto debe volver a operar para hacerme un injerto. 
Me explicó que tengo el ligamento cruzado destrozado por esa razón tendrán que volver a operarme. 

Alonso, como tomaste la eliminación de Huacapuy, todos coinciden que con tu salida el equipo perdió mucho, qué opinas?
Soy hincha del equipo de mi barrio, en ese sentido puedo asegurarte que la eliminación me dolió mucho, considero que se pudo hacer algo más, pero bueno ya está. 
El siguiente año esperemos que se pueda hacer una gran campaña. Te comento, aunque seguro debes saberlo la gran mayoría del equipo es del mismo barrio; el torneo local lo asumimos 12 o 13 jugadores. nuestro equipo no tiene el dinero que otros manejan para solventar una campaña... pero nunca dirán que nos faltó compromiso con la camiseta, la garra y los "huevos" sobran en Huacapuy
Sobre mi salida, considero que cada uno da lo mejor de sí para sacar un buen resultado, los que eran titulares podían ausentarse porque el que ingresaba también estaba mentalizado en sacarse la mugre por nuestros colores. Nadie era indispensable.
Qué opinas del nivel mostrado hasta ahora de los equipos que representan a Camaná?
Te voy a ser sincero no he tenido la oportunidad de ver los partidos pero creo que si están en esta instancia es porque hicieron méritos para llegar. Jugadores para afrontar este tipo de compromisos tan duros hay en Camaná, con disciplina y entrenamiento  pueden avanzar, San Jacinto y el propio José Granda, que perdió como local.

Finalmente... Cuándo volverías a jugar fútbol?
La verdad espero recuperarme al 100% para poder volver y nose si el año que viene pueda jugar. Quizás tenga que esperar hasta el 2021 para poder regresar. No quiero apresurarme y volver a lesionarme, pero pondré todo de mi parte para volver a hacer lo que más gusta: Jugar fútbol.
Alonso Briceño era, quizás, el valor más importante del club de José María Químper, sin embargo, una lesión terminó con su carrera futbolística este 2019... pero ojo, promete volver. Esperemos eso porque jugadores como Briceño le hace falta a nuestro equipos de Camaná. 

Comentarios